Departamento

Fundamentos de la Pedagogía

Cursos que dicta

Pregrado

Neurociencia cognitiva de la educación

Convivencia escolar y participación

Postgrado

Teoría e Investigación en neurociencias cognitivas y necesidades educativas específicas

Tesis de grado

Producción Científica

Proyectos

PROYECTO INIDIN 04/2018

PROYECTO DINREG 17/2021

Publicaciones

Gatica-Ferrero, S. (2018). Caracterización cognitiva del Trastorno de Tourette con comorbilidad TDAH: un estudio de caso. Rev. Chil. Neuropsicol. 13(2): 58-62. https://doi: 10.5839/rcnp.2018.13.02.10

Carreño-Álvarez M., Gatica-Ferrero S. (2019) Determinación de la correlación en el uso del Cuestionario de Vanderbilt y la aplicación de pruebas neuropsicológicas para el diagnóstico del Trastorno por Déficit Atencional. Revista de Salud Pública y Nutrición, 18 (2), 1-7. https://doi.org/10.29105/respyn18.2-1

Bizama-Muñoz, M., Gatica-Ferrero, S., Aqueveque, C.; Arancibia-Gutiérrez, B., & Sáez-Carrillo, K. (2020). Reading comprehension of scientific informative texts among schoolchildren. Ocnos, 19 (1), 68-79. https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.1.2156

Santana-Vidal, P., Gatica-Ferrero, S. & Valdenegro-Fuentes, L. (2020). Evidencia de sobrediagnóstico en el TDAH en base a evaluación neuropsicológica: un estudio en escolares chilenos. Psicogente, 23(44), 1-21. https://doi.org/10.17081/psico.43.24

Milla-Cano, C., & Gatica-Ferrero, S. (2020). Memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva en estudiantes con desarrollo típico y con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Avances en Psicología Latinoamericana, 38(3), 1-15. https://doi.org/ 10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.7743