
Roxanna Correa Pérez
Académica
Título Académico: Profesora de Inglés
Grado Académico: Magíster en Educación mención Educación Superior
Departamento
Ciencias del Lenguaje y Literatura
Cursos que dicta
Pregrado
Adquisición del Inglés como lengua extranjera, Metodología de Enseñanza del Inglés como lengua extranjera, Evaluación de la Competencia Comunicativa en Inglés.
Postgrado
Adquisición y desarrollo de lenguas, Taller de escritura.
Producción Científica
Proyectos
2017-2018 Proyecto CIEDE-UCSC:”Impacto de la retroalimentación oral en el desarrollo de la escritura en Inglés de estudiantes secundarios en su desempeño en tareas de escritura” (Investigadora Principal).
2015-2017 DIN15/2015 ““Innovaciones metodológicas intra y extra aula, como determinantes del desempeño lingüístico de estudiantes de primer año de cohortes 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés”.(Co-investigadora)
2014-2017 Fondecyt 1140360 “Los comentarios escritos y su relación con la elaboración de las tesis de pregrado en carreras de pedagogía de la ciudad de Concepción: análisis retorico discursivo de la construcción de un género académico a partir de su género primario.”(Co-investigadora)
2010-2011 FONIDE ” La enseñanza de la escritura en lengua materna y en inglés como lengua extranjera con apoyo de wikis: una propuesta didáctica.”(Co-investigadora)
Publicaciones
Correa, R. et al. (2017) The relation between the separate tables seating arrangement and the students’participation in speaking activities in EFL lessons at a secondary school, in Chile. Revista Folios.Facultad de Humanidades .Universidad pedagógica Nacional Colombia. ISSN : 0123-4870. Scielo
Correa, R. et al. (2013) The Impact of explicit feedback on EFL High School students engaged in writing tasks. Revista: Profile.Issues in Teachers’Professional Development. Scielo
Correa, R. y Tapia, M. (2013) Language teacher personal theories about teaching writing in the Chilean public educational system. Revista: Trabajos en Linguistica Aplicada. Scielo
Tapia, M y Correa, R. (2013) “Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno wiki: Propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria. Revista ISI Española de Pedagogía (REP) ISI/SCOPUS Tapia,M.;
Correa, R; Neira, A. Ortiz, M ( 2012) La enseñanza de la escritura en lengua materna y en inglés como lengua extranjera con apoyo de Wikis: una propuesta didáctica. En Centros de Estudios MINEDUC (2012) Evidencias para políticas públicas en Educación.(pp.337-363) ISBN:978-956-292-352-1 Capítulo de libro con referato
Correa, R. y Tapia, M. (2011) “Desarrollo de habilidades comunicativas a través del currículo en la Formación Universitaria: Propuesta de Aplicación desde las disciplina” Revista de Investigaciones en Educación. Vol. XI, Nº,2011.Ediciones Universidad de la Frontera. Latindex
Correa, R. y Arancibia, B. (2011). “Estrategias en la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera con un Enfoque Comunicativo a Nivel Universitario”. Capítulo de libro Dpto. de Lenguas. Comité editorial
Correa, R. y Arancibia, B. (2010). “Estrategias en la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera con un Enfoque Comunicativo a Nivel Universitario”. Capítulo de libro Dpto. de Lenguas.
Tapia, M y Correa,R. (2011) “Desarrollo de habilidades comunicativas a través del currículo en la Formación Universitaria: Propuesta de Aplicación desde las disciplina” Revista de Investigaciones en Educación. Vol. XI, Nº,2011.Ediciones Universidad de la Frontera.
Líneas de investigación
Linguistica Aplicada: Feedback y Escritura académica,Estrategias de enseñanza aprendizaje en Inglés