Departamento

Currículum y Evaluación

Cursos que dicta

Pregrado

Perspectivas Curriculares en Educación

Práctica profesional Ped. educación Básica

Postgrado

Teorías Curriculares en Contextos Educación Superior

Producción Científica

Proyectos

Proyecto DIN 07/2012 Desempeño del Profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: El caso de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Investigador Principal.-

Publicaciones

Milla, M. (2015) Revista Extramuros- UMCE “Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico- didáctica de planificación de la enseñanza: El caso de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción”

(2014) Revista “REXE” ISSN: 0717-6945 Universidad Católica de la Santísima Concepción. Agosto, Volumen 25 N° “Capacidad predictiva del desempeño académico de factores de selección y aprendizajes, en estudiantes de Pedagogía Educación Básica y Matemática, en una universidad tradicional de la región del Bío-Bío”

(2011) Revista “Educación Básica” ISSN 0717-9405 Universidad Central. La Planificación de la Enseñanza: Sentidos y Propósitos

(2006) Revista “REXE” ISSN: 0717-6945. Universidad Católica de la Santísima Concepción. Agosto, Volumen 5 N° 9. Conceptualización y Organización de la Práctica Pedagógica en el modelo de Formación de Educadores Básicos. Su estudio a partir de la lectura y análisis de la dimensión prescriptiva del currículum.

(2005) Revista “REFLEXIONES EDUCACIONALES” ISSN: 0717-6791. Universidad Arturo Prat-Iquique. Noviembre, Año 5 N° 5. Proceso de formación inicial de profesores: “Una formación basada en competencias”.

(2004) Revista “REFLEXIONES EDUCACIONALES” ISSN: 0717-6791. Universidad Arturo Prat-Iquique. Noviembre, Año 4 N° 4. “Construcción Curricular, Intereses y Racionalidades”.

(2004) Revista “REXE” ISSN: 0717-6945. Universidad Católica de la Santísima Concepción. Agosto, Volumen 3 N° 6. “Caracterización del proceso de construcción curricular en tres centros escolares de la comuna de Concepción”.

Líneas de investigación

Planificación de los Aprendizajes y su impacto en la calidad de la educación