
Laura Jiménez Pérez
Académica
Título Académico: Profesor Educación General Básica
Grado Académico: Doctor en Educación
Departamento
Currículum y Evaluación
Cursos que dicta
Pregrado
Tecnologías de la Información y Comunicación
Currículum Educacional
Práctica Pedagógica
Producción Científica
Proyectos
Investigadora asistente, Proyecto “Formando Profesores en Redes de Gestores de Conocimiento”. UCSC-PUCV. Enlaces Mineduc. (2008- 2009)
Investigadora asistente Proyecto Mecesup UCV “Innovación Perfil de egreso de los Ingenieros Químicos según un modelo curricular basado en Competencias para la sociedad del Conocimiento” (2010)
Colaboradora en diseño de Programa de Magíster de Directores de Excelencia, Universidad Católica de la Santísima Concepción (2011) Investigadora asistente Núcleo Milenio-UCT Proyecto “Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Formación Inicial Docente (FID) para promover la interculturalidad en contextos indígenas aplicando un Modelo Pedagógico de Gestión del Conocimiento y Gestión del Talento” (2011-2013)
Investigadora Principal Proyecto “Diagnóstico de Competencias TIC en FID para el levantamiento de Perfiles de Ingreso y Egreso transversales a las carreras de la Facultad de Educación – UCSC” (2011-2012)
Investigadora asistente Proyecto “Diseño, aplicación y evaluación de un modelo de integración curricular de TIC en la Docencia Universitaria para la implementación de Pizarra Digital Interactiva y Recursos Didácticos Digitales en Formación Inicial Docente- UCSC” (2012)
Investigadora asistente Proyecto MECESUP UCT 0801 “Implementación y consolidación del curriculum de formación por competencias de la carrera de Medicina veterinaria de la Universidad Católica de Temuco”. (2012)
Publicaciones
Badilla, M.G., Jiménez, L., y Careaga, M. (2013). “Competencias TIC en formación inicial docente: estudio de caso de seis especialidades en la Universidad Católica de la Santísima Concepción”. Revista Aloma Revista de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport ISSN: 1138-3194
Careaga, M., Jiménez, L. y Badilla, M.G. (2014). “School networks to promote ICT competences among teachers. Case study in intercultural schools”. Artículo ISI. Journal: Computers in Human Behavior. DOI: 10.1016/j.chb.2013.06.024. JAN 2014. ISSN: 0747-5632. ISSN electrónico: 1873-7692. Número IDS: 295BF
Careaga, M.; Meyer, E.; Badilla, M.G.; Jiménez, L.; Sepúlveda, E. (2016) Quality Assurance for Postgraduate Programs: Design of a Model applied on a university in Chile. 2016. The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL).
Jiménez, L., Careaga, M. (2014) “Competencias TIC para la Formación Inicial Docente”. Publicación libro de la Editorial Academia Española EAE IBSN 978-3-659-05560-7
Líneas de Investigación
Tecnología Educativa
Recursos Didácticos Digitales
Competencias TIC Docente
Competencia TIC en Formación Inicial Docente I
ntegración Curricular de TIC