Departamento

Ciencias del Lenguaje y Literatura.

Cursos que dicta

Pregrado

Lingüística Aplicada, Enseñanza de Inglés a través de TIC

Postgrado

Dirección de Tesis de Magíster

Producción Científica

Proyectos

(2015-2016) Proyecto CONICYT denominado “Red Internacional de Colaboración en Investigación y Movilidad Académica y Estudiantil entre Centro CIECII-Chile / Universidades Católicas de Concepción y Temuco y Centro L-Kit / Universidad de Bristol, Gran Bretaña” (Redes 140154 UCSC). Investigador colaborador.

Publicaciones

Careaga, M.; Jiménez, L.; Molina, J.; Badilla, M.G.; Carrasco-Sáez, J.; Díaz, L. (2020). “Profound technologies: Towards exploring the technological disruption and the challenges for a more humanized and inclusive education”; en libro “Information and Communication Technologies for Humanitarian Services”.

Carrasco-Sáez, J.L.; Careaga Butter, M.; Badilla-Quintana, M.G.; Jiménez Pérez, L.; Molina Farfán, J. (2019). Sociological Importance and Validation of a Questionnaire for the Sustainability of Personal Learning Environments (PLE) in 8th Grade Students of the Biobío Region in Chile. Sustainability Vol. 11, 1301.

Molina, J. (2019). Estudio exploratorio sobre HOMESCHOOLING en seis familias de Chile. España: Editorial Académica Española. ISBN 978-6202101127.

Bañados, A. and Molina, J. (2015). El Teletándem y el desarrollo de la fluidez comunicativa oral bilingüe. España: Editorial Académica Española. ISBN 978-3659102509.

Carrasco-Sáez, J.L.; Butter, M.C.; Badilla-Quintana, M.G.; Molina-Farfán, J. (2021). Analysis of Psychometric Properties and Validation of the Personal Learning Environments Questionnaire (B-PLE) in Higher Education Students. Sustainability .   Vol 13, 8736. https://doi.org/10.3390/su13168736

Líneas de investigación

Lingüística Aplicada

TIC en la enseñanza y aprendizaje del inglés

Aprendizaje autónomo y Educación en casa (Homeschooling)