
Héctor Vega Pinochet
Académico y Coordinador de Educación Continua Facultad de Educación
Título Académico: Traductor Inglés-Español - Profesor de Inglés
Grado Académico: Magíster en Lingüística
Departamento
Ciencias del Lenguaje y Literatura
Cursos que dicta
Pregrado
Morfosintaxis de la Lengua Inglesa
Análisis Sintáctico del Inglés
Procesos de Lexicalización en Inglés
Análisis del Discurso
Postgrado
Inglés para las Ciencias Biomédicas
Producción Científica
Proyectos
2016 Proyecto Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD UCSC), Desarrollo de Herramienta digital para el desarrollo de vocabulario en inglés basada en metodología de aprendizaje e-learning para segundas lenguas (L2). Académico Responsable
2009 – 2012 Proyecto Mecesup USCUSC 0805, Implementación de propuesta de innovación curricular para la formación inicial de profesores de inglés basada en resultados de aprendizaje y competencias de las Universidades Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco. Académico Colaborador
2009 Proyecto ENLACES-MINEDUC, Selección e Incorporación de Competencias y Estándares TIC en la Formación Inicial Docente del Profesor de Inglés de la UCSC. Académico Co-Investigador
2008 Proyecto DIN 07/2008 UCSC, Evaluación De Aprendizajes y Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera Apoyado por las Tecnologías de la Información y Comunicación en la UCSC. Académico Co-Investigador
2007 Proyecto Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD UCSC), Mejoramiento de las competencias de producción oral en lengua inglesa en cursos de inglés general de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Académico Responsable
Publicaciones
2016 “Evaluación del impacto de la tecnología en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera”, Calidad en la Educación. Artículo recepcionado. 76-CNEDREV2015
2011 “Evaluación de la competencia gramatical en estudiantes de Pedagogía en Inglés” en Arancibia et al. (2011) en Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Aproximaciones desde la investigación. ISBN 978-956-284-803-9
2009 “Selección e incorporación de competencias y estándares TIC declarados por el MINEDUC en la formación inicial docente del Profesor de Inglés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción” en Mineduc (2009) en Estándares TIC para la Formación Inicial Docente en el contexto chileno: Estrategias para su difusión y adopción. ISBN. 978-956-292-185-5
Líneas de investigación
Morfosintaxis de la Lengua Inglesa
Enseñanza de Inglés como EFL con apoyo de TIC