Departamento

Currículum y Evaluación

Perfeccionamiento

Doctora en Educación. Universidad de Concepción. Chile.

Magíster en Educación mención Evaluación. Universidad de Concepción. Chile.

Licenciado en Educación. Universidad de Concepción. Chile.

Cursos que dicta

Pregrado

Fundamentos de la Evaluación Educacional

Evaluación Educacional

Evaluación para el aprendizaje

Postgrado

Teoría y práctica de los procesos evaluativos

Método y diseño de proyectos de intervención en evaluación de los aprendizajes

Modelos actuales de evaluación en el aula

Evaluación para el aprendizaje en educación superior

Producción Científica

Proyectos

NOCETTI, A. V., SAEZ, F. M., CONTRERAS, G. A., SOTO, C. G., & ESPINOZA, C. C. (2020). Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos. Revista ESPACIOS. ISSN, 798, 1015.

Fernández, J. H., Sanzan, G. C., Molina, C. A., Briceño, M. O., & Juan, J. E. S. (2020). Experiencias y saberes pedagógicos de docentes en el comienzo del oficio educativo: una indagación narrativa. Revista Brasileira de Educação, 25. https://doi.org/10.1590/s1413-24782020250053

Nocetti, A., Otondo, M., Contreras, G., & Pérez, C. (2020). Attitude towards reflection in teachers in training. Reflective Practice, 21(3), 330-343. DOI: 10.1080/14623943.2020.1748879

Aparicio Molina, C. ., Sepúlveda López, F. ., Valverde Huincatripay, X. ., Cárdenas Merino, V. ., Contreras Sanzana, G. ., & Valenzuela Ravanal, M. (2020). Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración Universidad-Escuela. Páginas De Educación, 13(1), 19-41. https://doi.org/10.22235/pe.v13i1.1915

Contreras Sanzana, G. y Villalobos Clavería, A. La formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente. Revista Educación y Educadores, Vol 13, Nº 3, diciembre 2010. Colombia.

Contreras S. Gladys. (2011). La evaluación educacional en la formación inicial de profesores. Las demandas específicas de su enseñanza y desafíos actuales.

Revista de Educación, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. ISSN: 1853-1326 Año 2 Nº 3/2011.

Nocetti, A; Contreras G. (2010). Efectividad de un programa de tutoría sobre el sistema de creencias en torno al aprendizaje y la enseñanza en alumnos tutores en la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales en una universidad Chilena. En La teoría Fundamentada: Una metodología cualitativa (2010). Silvia Bernard Calva (coordinadora) Ediciones Universidad Aguas Calientes, México.

Contreras Sanzana, G. Características generales del formador de profesores que se desempeña en universidades tradicionales de la región del Bío Bío. (2010). REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación. Vol. 9, Número 17, Primer semestre 2010. ISSN 0717-6945. ISSN ON LINE Nº 0718-5162.

Nocetti A., Contreras G. (2009). Efecto de un programa de tutoría sobre creencias en torno al aprendizaje y la enseñanza en alumnos tutores en la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales en una universidad Chilena. Perspectivas Educacionales. 10 (379-391)

Contreras Sanzana, G. y Villalobos, C. A. La Teoría Fundamentada: Una opción epistemológica contemporánea para la investigación educacional (2009). Visiones de la Educación. 15: 9-20, 2009. ISSN 0718-0888.

Nocetti A., Contreras G. (2009). Reflexión en el contexto de prácticas progresivas de la carrera de pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Perspectivas Educacionales. 9 (17-27).

Líneas de investigación

Evaluación de aprendizajes y rendimiento académico.

Evaluación del desempeño docente