
Carmen Cecilia Espinoza Melo
Académica
Título Académico: Profesor de Matemática, Universidad de Concepción
Grado Académico: Doctora en enseñanza de las Ciencias mención Matemática
Departamento
Didáctica
Cursos que dicta
Pregrado
Didáctica de la Aritmética
Didáctica de la Geometría
Didáctica del Álgebra
Práctica Pedagógica III
Práctica Pedagógica IV
Postgrado
Proyecto de Intervención I
Proyecto de intervención II
Geometría y su Didáctica
Gestión en el Aula
Producción Científica
Publicaciones
Bello Lozano, P. A., Espinoza Melo, C. C., & Otondo Briceño, M (2021). Dispositivo didáctico REI, co-enseñanza e identidad docente en contextos de inclusión educativa. Revista Conrado.
Espinoza, c (2021).I Capítulo de libro: implementación de un dispositivo Didáctico Recorrido de Estudios e Investigación en Estadística para estudiantes de Ingeniería en Construcción. Educación: Sociedad civil, estado e política educacionais 2. Editorial Atena.
Maza, E & Espinoza, C (2020). Engineering Students’ Perceptions when Working with Narratives in a Humanities Course. European Journal of Engineering and Formal Sciences
Nocetti, A , Saéz, F, Contreras, G, Soto, C, Espinoza, C (2020). Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos. Revista Espacios.
Espinoza, C ( 2020). Análisis de las entrevistas a estudiantes de Ingeniería sobre el trabajar con Recorrido de Estudio e Investigación. Revista Espacios.
Espinoza, c , Sánchez, I & Gómez, N (2019). Eficacia del dispositivo didáctico REI en el aprendizaje desde las voces de los protagonista. Revista Paradigma.
Maza, E & Espinoza, C (2019). Eficacia del dispositivo didáctico REI en el aprendizaje desde las voces de los protagonistas. Revista Espacio.
Espinoza, C & Sánchez , (2019). Diseño y validación de un instrumento de desempeño de los estudiantes en un Recorrido de Estudio e Investigación. Revista Espacios.
Espinoza, C & Sánchez, I. (2018). Implementación de un recorrido de Estudio e Investigación y su impacto en las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en un curso de Estadística. Revista de Investigación.
Espinoza, C & Sánchez, I. (2017).Eficacia de un Recorrido de Estudio e Investigación en el desarrollo de estrategias de aprendizaje y tipo de Aprendizaje. Revista Espacios.
Espinoza, C & Sánchez, I. (2014).Aprendizaje basado en problemas para enseñar y aprender estadística y probabilidad. Revista Paradigma
Líneas de investigación
Conocimiento didáctico de la disciplina
Teoría Antropológica de lo Didáctico
Formación y desarrollo docente