Departamento

Ciencias del Lenguaje y Literatura

Cursos que dicta

Pregrado

Lectura y escritura en nivel pre-intermedio

Lectura y escritura en nivel intermedio

Lingüística general

Seminario de investigación

Postgrado

Adquisición y desarrollo de lenguas

Seminario de apoyo a la investigación: escritura académica

La adquisición de segundas lenguas desde una perspectiva psico-cognitiva

Producción Científica 

Proyectos

Co-investigadora Proyecto Fondart “Perfil de motivación por la Lectura en escolares de Educación Básica y Media de la Región del Bío-Bío” (2020-2021).

Investigadora Principal Proyecto DININ 2019-UCSC “Estrategias de feedback correctivo y preferencias de los estudiantes: ¿Corrección por imposición o adecuación? (2019-2021)

 

Publicaciones

[Aceptada]  “Escritura en educación superior: Hacia una propuesta de producción escrita para enseñar en la disciplina” RBLA.
[2021] “La consideración y tratamiento del error en la producción lingüística de aprendices de segundas lenguas: una aproximación teórica” Lexis, 45 (1), 191 – 225.
[2019] “El feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de inglés como LE” Alpha, 49, 275-290.
[2017] “El feedback correctivo escrito indirecto en el aprendizaje de la forma comparativa de adjetivos en inglés” Logos, 27(1), 73-89.
[2017] “Contribución del feedback correctivo escrito indirecto en el aprendizaje del morfema –s de verbos en inglés en tercera persona singular, en estudiantes de enseñanza básica” Literatura y Lingüística, 35(1). 275-296.
[2013] “On the use of the communicative approach at school level in Hualpén: A qualitative study” Paideia, 52, 55-70.

Líneas de investigación

adquisición de lenguas extranjeras, estrategias de enseñanza-aprendizaje, interlengua, motivación, adquisición morfosintaxis de lenguas extranjeras, la escritura como medio de aprendizaje de lenguas extranjeras, influencia de factores externos e internos en la adquisición de lenguas.