La carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales ha realizado una jornada formativa titulada ‘Elementos de la gestión de aula para una docencia dirigida al aprendizaje profundo’. Esta jornada se realizó el pasado jueves 29 de mayo y este jueves 5 de junio.
Con el motivo de atender las necesidades identificadas a través de las Prácticas Progresivas y Profesional. El docente a cargo fue el profesor Alejandro Rocha Narváez, quien tiene una amplia trayectoria en aula y en la formación inicial de pregrado.
En palabras del profesor Rocha expresó que en estas sesiones se trabajó en comprender las competencias globales del aprendizaje profundo y su importancia para una educación a la altura de las demandas formativas del siglo XXI, también exploraron herramientas tecnológicas destinadas a administrar la información del establecimiento educacional.
Mientras que en la segunda sesión se enfocaron a promover la apropiación de algunas estrategias de manejo del aula para motivar relaciones empáticas y el involucramiento de los estudiantes con su aprendizaje, dentro del rol de profesor jefe y de asignatura.
La jefa de carrera, Dra. Zenahir Siso Pavón declaró que ‘la jornada formativa de Gestión de Aula fue un éxito rotundo, percibida por los participantes como ‘muy buena’ y como una gran oportunidad para tratar temas en el área de la gestión de situaciones del aula, el establecimiento de vínculos con los estudiantes, el manejo de emociones y la resolución de conflictos, de esta manera, se evidencia un claro compromiso por parte de los asistentes para implementar estas nuevas estrategias en su práctica docente’.