Académica de la Facultad de Educación se reúnen con profesionales de la Universidad de la República de Uruguay

icono Autora
Ximena Durán Torres
icono Fecha
18 de Agosto 2025
icono Categoría
Educación, Investigación, InES de Género

En el marco del Proyecto de Investigación Modelo de certificación de establecimientos educacionales para la equidad de género, financiado por el proyecto INES de Género UCSC para el periodo 2024-2025, adjudicado por las académicas de nuestra facultad, Andrea Garrido, Roxanna Correa y Carolina Aparicio, integrantes del Grupo de Investigación en Educación y Género (GIEG), se realizó un encuentro vía online con Leticia Serla y Eugenia Pereira, profesionales de la Unidad de Bienestar de la Universidad de la República de Paraguay, quienes se encuentran en la implementación del modelo uruguayo para la equidad de género, propuesto por InMujeres (Uruguay) para la certificación de instituciones públicas y privadas del mismo país.

En esta oportunidad las colegas comentaron las características del modelo, así como los principales desafíos y aprendizajes en su implementación, lo que constituye un aporte valioso para el desarrollo del proyecto.