El curso examina los principales conceptos y modelos de integración curricular de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de la búsqueda e implementación de diversos recursos didácticos digitales que se pueden trabajar con los estudiantes en los procesos de enseñanza- aprendizaje, permitiendo la innovación metodológica, didáctica y evaluativa. Además, se integran herramientas de respuesta inmediata, lo que permite trabajar en conocimientos previos, retroalimentación y participación de los estudiantes.

Objetivo General

Integrar curricularmente recursos didácticos digitales y TIC (RDD) en procesos de innovación didáctica, metodológica y evaluativa para potenciar los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.

Objetivos Específicos

1. Conocer diversas herramientas y recursos didácticas digitales para integrarlas curricularmente en procesos de innovación didácticos, metodológicos y evaluativos.
  2. Diseñar una propuesta de aula integrando curricularmente las TIC en los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.
  3. Aplicar herramientas de respuesta inmediata en procesos de diagnóstico y retroalimentación, potenciando la participación de los estudiantes.

Contenidos por Objetivo

Objetivo 1

• Recursos didácticos digitales

Objetivo 2:

• Modelos de integración curricular de TIC

Objetivo 3:

• Herramientas de respuesta inmediata Plicker, Mentimeter y Socrative

Relator: Laura Jiménez Pérez

Destinatarios: Profesores de educación básica y media.

Cantidad de horas: 24

Mínimo de participantes: 20

Fechas y horas:

Martes 24 al viernes 27 de julio de 2018

Mañana de 9.00- 13.00 y Tarde 15.00- 17.00

Valor: $90.000 (por persona)

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.
Solicitud de Atención: nstuardo@ucsc.cl Fono: 412345376