20% Nem 30% Ranking 20% Lenguaje y Comunicación 20% Matemática 10% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 500pts. Puntaje Promedio PSU

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN MEDIA EN INGLÉS

Acreditada por 6 años, desde 15 de diciembre de 2014 hasta 15 de diciembre de 2020

Sedes, jornadas y modalidades:

• Concepción, diurna, presencial

Agencia acreditadora: Agencia Acreditadora de Chile A&C S.A.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Formar un profesional con un sólido nivel de competencia comunicativa en inglés, alineada a estándares internacionales, que se desempeñe eficazmente en el ámbito profesional para responder a las exigencias de los planes y programas de la educación chilena.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

• La carrera es, a la fecha, la primera de las Pedagogías en Inglés de la Region del Biobío en estar acreditada por 6 años (2014-2020).
  • El plan curricular de la carrera está alineado con estándares nacionales e internacionales.
  • Los egresados contarán con una certificación internacional de nivel de competencia en inglés.
  • La carrera cuenta con un sistema de reconocimiento de aprendizajes previos en cuanto a dominio de inglés y competencias pedagógicas, lo que posibilita un avance curricular diferenciado.
  • Los estudiantes de cuarto o quinto año pueden postular a programas de trabajo o estudio en países de habla inglesa. También, postular a la beca “Semestre en el Extranjero” que ofrece el Ministerio de Educación de Chile.
  • La carrera cuenta con laboratorios de idioma y recursos bibliográficos actualizados disponibles para el trabajo autónomo del estudiante.
  • El cuerpo docente de la carrera es altamente calificado, con vasta experiencia en docencia e investigación. Cuenta  con profesores nativos y asistentes de idioma del Reino Unido.
  • La carrera está adscrita al sistema de créditos transferibles SCT, lo cual permite transferir créditos de una institución a otra , y medir, racionalizar y distribuir el trabajo académico del estudiante.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

• La Universidad cuenta con convenios de reciprocidad con universidades en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, como opciones de intercambio.
  • Desde 2012 se incorporó el programa de movilidad con la Universidad Católica de Temuco.
  • La Facultad mantiene convenios de colaboración con Departamentos de Educación de municipalidades, establecimientos educacionales dependientes del Arzobispado de la Santísima Concepción y colegios particulares pagados de la región, para el desarrollo de las actividades de prácticas pedagógicas de los estudiantes de todas las carreras que imparte.

Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre