Ponderaciones
Puntaje NEM
20%
Puntaje Ranking
40%
Competencia Lectora (CL)
20%
Competencia Matemática 1 (M1)
10%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias
10%
Mínimo puntaje postulación (CL Y CM 1)
458
Vacantes regulares
70
Vacantes Beca de Excelencia Académica BEA
2
Vacantes PACE
15
Vacantes admisión directa 1er semestre 2025
6
Puntaje primer matriculado 2024
851,90
Puntaje último matriculado 2024
568,20
Acreditación

Carrera:
Pedagogía en Educación Media en Inglés
Años:
4
Sede, jornada y modalidad:
Concepción, diurna, presencial
Agencia:
CNA
Fecha de expiración:
20 de julio de 2026
Nivel de acreditación institucional (UCSC):
Avanzada - 5 años
por qué estudiar en la ucsc
El plan curricular de la carrera está alineado con estándares nacionales de Formación Inicial Docente y estándares internaciones de competencia comunicativa en inglés.
Los estudiantes de la carrera egresan con una certificación internacional de competencia comunicativa en inglés.
La carrera cuenta con un sistema de reconocimiento de aprendizajes previos, lo que posibilita mantener trayectorias curriculares diferenciadas.
El cuerpo docente de la carrera está compuesto por académicos con formación de postgrado y vasta experiencia en docencia, investigación y formación de profesores.
La Universidad mantiene convenios de reciprocidad con universidades en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, como opciones de intercambio y convenios con organizaciones nacionales para el desarrollo Prácticas Pedagógicas.
Perfil de egreso
El profesor de Educación Media en Inglés alcanza un nivel C1 (avanzado) de competencia comunicativa en inglés, alineado con estándares internacionales. Además, posee sólidos conocimientos disciplinares de las Ciencias de la Educación, la Lingüística y la Lingüística Aplicada, lo que, sumado a su capacidad de analizar reflexiva y colaborativamente su quehacer pedagógico y disciplinar, le permite tomar decisiones informadas y contextualizadas que aporten al desarrollo progresivo de la competencia comunicativa en inglés de sus estudiantes y a un continuo perfeccionamiento de sus propios procesos de enseñanza del idioma y sus prácticas evaluativas en el aprendizaje del inglés. Por otra parte, el egresado de Pedagogía en Educación Media en Inglés es capaz de comunicarse en español de manera efectiva, en forma oral y escrita, en situaciones sociales, académicas y profesionales, en distintos géneros discursivos. El profesor titulado es un profesional formado en el sello UCSC, que se caracteriza por la búsqueda de la verdad, la excelencia, el diálogo fe-razón, el respeto a la dignidad de la persona humana, el bien común, la actuación ética y el compromiso social.
Requisitos para postular a Carreras y Programas de Pedagogía
Revisa aquí los requisitos para postular a Carreras y Programas de Pedagogía.
objetivos
Formar un profesional de la educación que contribuya responsablemente a satisfacer necesidades sociales mediante iniciativas y propuestas innovadoras, respetuosas con el medio ambiente, con el ser humano y su dignidad trascendente.
Formar un profesional de la educación con las competencias investigativas para desarrollar conocimiento pedagógico, a nivel de aula y comunidad, desde diferentes enfoques paradigmáticos.
Formar un profesional de la educación con altos estándares de dominio de la lengua inglesa, de acuerdo a definiciones internacionales del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que promueve el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de enseñanza media del sistema educacional chileno.

Para mayor información
Héctor Vega Pinochet
Martes y Jueves de 10.00 a 12.30 horas
+56412345625
hvega@ucsc.cl
Para mayor información

Héctor Vega Pinochet
Jefe de Carrera Pedagogía en Educación Media en Inglés
+56412345625
hvega@ucsc.cl
Martes y Jueves de 10.00 a 12.30 horas
malla curricular
Filtrar por
Todos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.
- LECTURA Y ESCRITURA EN INGLÉS PRE-INTERMEDIO
- COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS PRE-INTERMEDIO
- ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA I
- EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
- FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS
- LECTURA Y ESCRITURA EN INGLÉS INTERMEDIO
- COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS INTERMEDIO
- ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA II
- APRENDIZAJE Y DESARROLLO HUMANO
- FUNDAMENTOS TEOLÓGICOS
- LECTURA Y ESCRITURA EN INGLÉS INTERMEDIO AVANZADO I
- COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS INTERMEDIO AVANZADO I
- FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL INGLÉS I
- MORFOSINTAXIS DE LA LENGUA INGLESA
- PERSPECTIVAS CURRICULARES EN EDUCACIÓN
- INTEGRACIÓN DEL SABER
- COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS INTERMEDIO AVANZADO II
- FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL INGLÉS II
- ANÁLISIS SINTÁCTICO DEL INGLÉS
- LINGÜÍSTICA GENERAL
- EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
- FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
- COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS INTERMEDIO AVANZADO III
- ANÁLISIS DEL DISCURSO
- LINGÜÍSTICA APLICADA
- HISTORIA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS ANGLOPARLANTES
- INCLUSIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA I
- COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS AVANZADO I
- ARGUMENTACIÓN Y DEBATE EN INGLÉS
- LITERATURA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS ANGLOPARLANTES
- ADQUISICIÓN Y BILINGÜISMO
- PLANIFICACIÓN DEL CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA II
- COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS AVANZADO II
- LECTURA Y ESCRITURA DEL DISCURSO ACADÉMICO
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA III
- OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
- COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL DEL DISCURSO ESPECIALIZADO
- ESCRITURA ACADÉMICA EN LENGUA INGLESA
- EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS CON APOYO DE TIC
- METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS CON APOYO DE TIC
- DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA IV
- HABILIDADES INTEGRADAS EN INGLÉS AVANZADO
- INVESTIGACIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
- OPTATIVO DE PROFUNDIZACIÓN
- INTEGRACIÓN DEL SABER
- ÉTICA PROFESIONAL
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA V
- PRÁCTICA PROFESIONAL
profesores
Conoce a los profesores de nuestra carrera.

Jorge Lillo Durán
Decano Facultad de Educación

Roxanna Correa Pérez
Jefa Departamento de Ciencias del Lenguaje y Literatura

Héctor Vega Pinochet
Jefe de Carrera Pedagogía en Educación Media en Inglés

Mabel Ortiz Navarrete
Jefa de Programa de Magíster en Lingüística Aplicada

Juan Molina Farfán
Académico

Astrid Guerra Azócar
Académica