Descripción del Programa

El Diplomado en Teoría y Práctica de Lectura Literaria tiene como objetivo abordar los fundamentos de la experiencia literaria en los campos de la literatura chilena e hispanoamericana, la teoría literaria y sus relaciones con otros dominios culturales.

Objetivo general

Propiciar una actualización permanente, orientada a formar lectores que puedan transmitir su experiencia de lectura literaria a otros, a través del uso de distintos recursos de mediación lectora.

Objetivos específicos

1. Propiciar la discusión en torno a la literatura, sus fundamentos, sus expresiones regionales y su vinculación con otros campos culturales.
  2. Habilitar a lectores en el uso de estrategias de animación que permitan socializar su experiencia de lectura literaria en una comunidad determinada.

Perfil de Ingreso

Profesionales y/o Animadores (voluntarios formalizados) interesados en la transmisión y animación de la Lectura Literaria.

1. Lectura, literatura e identidad
  2. Lecturas para el relato breve y microcuento hispanoamericano
  3. Literatura juvenil
  4. Cine y lírica
  5. Competencia literaria

Perfil de Egreso

El diplomado está dirigido a Profesores de Educación Básica, Enseñanza Media, Educadores (as) de Párvulos y otros profesionales, interesados la transmisión y animación de la lectura literaria.

Requisitos de Ingreso

Estar en posesión del grado académico de licenciado y/o de un título profesional con un plan mínimo de estudios equivalente a 400 créditos (240 créditos SCT, equivalentes a 8 semestres).

Documentación Requerida

• Fotocopia legalizada de título profesional o grado académico
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Currículum vitae actualizado