Descripción del Programa

El Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Actividad Física, el Deporte y la Educación Física se sitúa como una alternativa de excelencia respecto a la formación continua en este ámbito. Este programa se basa en el desarrollo de cuatro ejes fundamentales de la gestión y administración deportiva, los cuales buscan potenciar los liderazgos y los procedimientos exitosos de las organizaciones deportivas públicas y privadas del siglo XXI.

Objetivo General

Aplicar principios y técnicas de dirección, gestión y liderazgo en la actividad física, la Educación Física y el Deporte, las cuales permitan al profesional desarrollarse ética y exitosamente en el contexto de las actuales demandas y características de la sociedad y sus organizaciones.

Objetivos específicos

  1. Comprender el deporte y la actividad física como fenómenos sociales y culturales, enfocándolos desde la perspectiva sanitaria, desde las políticas públicas y desde la educación.
  2. Fomentar la aplicación de liderazgos efectivos y éticos en el desarrollo de las organizaciones deportivas públicas y privadas.
  3. Aplicar las técnicas y principios de la administración y la gestión en el desarrollo de acciones de emprendimiento en el marco de la industria deportiva.
  4. Diseñar y evaluar planes, programas y proyectos recreativos y deportivos en el contexto de las organizaciones públicas y privadas y sus fuentes de financiamiento.
  5. Contribuir al fortalecimiento y mejoramiento del sistema deportivo nacional desde sus diversos niveles, mediante la capacitación de profesionales en el ámbito de la dirección y el liderazgo de las organizaciones deportivas.

Módulos

  1. Sociedad, organizaciones y políticas públicas del deporte
  2. El liderazgo y la gestión en una organización deportiva
  3. Administración, planificación y marketing de eventos y organizaciones deportivas
  4. Diseño y evaluación de proyectos de actividad física y deporte

Perfil de Ingreso

El Diplomado está dirigido a Profesores de Educación Física, Técnicos de nivel superior en deporte, Preparadores Físicos, estudiantes de educación física, deportistas profesionales o ex deportistas profesionales. Así también podrán participar de este programa profesionales y técnicos de nivel superior de otras áreas vinculadas al deporte.

Requisito de Ingreso

Acreditar vinculación y participación en áreas relacionadas al deporte.

Documentación Requerida

  1. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  2. Fotocopia legalizada de título técnico, profesional o licenciatura (para profesionales o técnicos de nivel superior). En el caso de estudiantes de Pedagogía en Educación Física o Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, estos postulantes deben presentar un certificado que garantice haber cursado al menos el 70% de los créditos de su plan de estudio.
  3. En el caso de deportistas profesionales o ex deportistas profesionales, estos postulantes deben acreditar el haber concluido de forma completa la enseñanza media.
  4. Currículum vitae actualizado
  5. Entrevista personal con el Coordinador Académico del programa

Aranceles 2019

  • Matrícula: $ 25.000
  • Arancel: $ 737.000 (25% descuento exalumnos)
  • Derecho de titulación: $40.000

Fechas importantes

  • Inicio periodo de postulación: 2 enero 2019
  • Receso vacaciones de verano: 26 enero – 24 febrero 2015
  • Término periodo de postulación: 2 abril 2019
  • Término proceso de matrícula: 5 abril 2019
  • Inicio de clases: 5 abril 2019

Más información

Ver detalles del programa

Postulación en Línea

Ingresar a ficha de postulación

 


Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas,