Descripción del Programa

Diplomado dirigido a profesores de distintas áreas y niveles interesados en profundizar aspectos relacionados con el desarrollo de capacidades de integración curricular. El egresado está habilitado para identificar situaciones educativas susceptibles de ser atendidas a través de la formulación de proyectos que consideren planificación, estrategias metodológicas y estrategias evaluativas, con foco en la integración curricular.

Objetivo general

Promover la integración entre las distintas áreas del conocimiento, con el propósito de instalar mecanismos graduales y sistemáticos de integración del currículo en sus propias instituciones, promoviendo su desarrollo profesional y su mejora.

Objetivos específicos

  1. Identificar situaciones educativas susceptibles de ser atendidas a través de la formulación de proyectos que consideren planificación, estrategias metodológicas y estrategias evaluativas, con foco en la integración curricular.
  2. Implementar acciones diseñadas con la persona o la comunidad para contribuir a la satisfacción de las necesidades detectadas del entorno social, en coherencia con su proyecto de desarrollo personal, empleando de manera estratégica y flexible recursos adecuados para aprender en cada situación.

Módulos

  1. Diseño de proyecto de integración curricular
  2. Metodologías activas
  3. Evaluación de proyectos

Perfil de Ingreso

El diplomado está dirigido a profesores de Enseñanza Básica, Media, Diferencial y Parvularia y docentes de Enseñanza Técnico Profesional interesados en profundizar en aspectos relacionados con el desarrollo de capacidades de integración curricular.

Requisitos de Ingreso

Estar en posesión del grado académico de licenciado y/o de un título profesional con un plan mínimo de estudios equivalente a 400 créditos (240 créditos SCT, equivalentes a 8 semestres)

Documentación Requerida

  • Fotocopia legalizada de título profesional
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Currículum vitae actualizado
  • Carta que acredite docencia en establecimiento educacional TP, emitida por director del establecimiento (solo para profesionales no profesores), indicando nombre completo del docente, cédula de identidad, nombre, dirección y RBD del establecimiento educacional (Decreto 352/2004 Mineduc)

Fechas importantes

  • Inicio de postulación 15 diciembre 2020
  • Cierre de postulación 10 agosto 2021
  • Inicio de clases: 06 de agosto 2021

Valores referenciales

  • Matrícula: 32.000
  • Arancel: 325.000

Postulación en Línea

Ingresar a ficha de postulación


Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas.
Solicitud de Atención: nstuardo@ucsc.cl