Roxanna Correa Pérez
Académica
Roxanna Correa Pérez
Académica
Título Académico:
Profesora de Inglés
Grado Académico:
Magíster en Educación mención Educación Superior
Producción Científica
Proyectos
2022-2024 DINR-UCSC 15/2022. Investigadora principal proyecto denominado: Disposiciones y acciones declaradas por de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía Media en inglés sobre la retroalimentación oral con el uso de podcast a sus textos escritos.
2018 -2021 “Eficacia de los comentarios escritos de Ajuste al Género (CEAG) en escritos académicos: Estudio experimental en tres disciplinas en dos universidades regionales”, Fondecyt Regular N° 1180586, (coinvestigadora).
2017-2018 Proyecto CIEDE-UCSC: “Impacto de la retroalimentación oral en el desarrollo de la escritura en Inglés de estudiantes secundarios en su desempeño en tareas de escritura” (Investigadora Principal).
2015-2017 DIN15/2015 ““Innovaciones metodológicas intra y extra aula, como determinantes del desempeño lingüístico de estudiantes de primer año de cohortes 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés”.(Co-investigadora)
2014-2017 Fondecyt 1140360 “Los comentarios escritos y su relación con la elaboración de las tesis de pregrado en carreras de pedagogía de la ciudad de Concepción: análisis retorico discursivo de la construcción de un género académico a partir de su género primario.”(Co-investigadora)
2010-2011 FONIDE ” La enseñanza de la escritura en lengua materna y en inglés como lengua extranjera con apoyo de wikis: una propuesta didáctica.”(Co-investigadora)
Publicaciones
Tapia-Ladino, M., Arancibia, B., & Correa, R. (2022). Implementación de retroalimentación de escritura académica en dos disciplinas universitarias. Revista Formación Universitaria. Scielo.
Tapia-Ladino, M., Arancibia, B., & Correa, R. (2022). Comentarios de Ajuste al Género (CEAG) según modo en tres áreas disciplinares universitarias. Perspectiva Educacional. Scielo.
Correa, R., Tapia-Ladino, M., Arancibia, B. (2021). Written Comments on Undergraduate Theses Written in Spanish as a First Language and English as a Foreign Language.Revista Signum. Estudos da Linguagem. Vol 24, n1 62-79. DOI: http://dx.doi.org/10.5433/2237-4876.2021v24n1p62
Arancibia, B., Tapia-Ladino, M., & Correa, R.(2019).Feedback during the process of writing thesis of teacher training programs: Description of the written comments of thesis supervisor | [La retroalimentación durante el proceso de escritura de la tesis en carreras de pedagogía: descripción de los Comentarios Escritos de los profesores guías]. Revista Signos 52(100), pp. 242-2 Publicado 0718-0934 0.551
Tapia-Ladino, M., Arancibia, B., & Correa, R. (2016). Written comments role in the thesis development from undergaduate students and supervisor teachers’ perspective | [Rol de los Comentarios Escritos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guía] Universitas Psychologica 15(4), pp. 1-14 Publicado 2011-2777 0.331
Tapia Ladino, M., Correa Perez, R., Ortiz Navarrete, M., & Neira Martinez, A. (2012.) Didactic sequence for writing in a wiki environment: A proposal for secondary students | [Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno wiki: Propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria] Revista Espanola de Pedagogia 70(253), pp. 553-571Publicado 0034-94612018 0.863
Correa-Pérez, R., & Sanhueza-Jara, M.G.(2019). Characterization of autonomous work in a chilean english pedagogy program: Teachers’ and freshmen’s perspectives Revista Electronica Educare 23(1) Publicado 1409-4258 2018 0.190
Tapia-Ladino, M., Arancibia, B., & Correa, R.(2017).Feedback with genre-oriented written comments (GOWC) in the process of writing dissertation projects of teacher training programs | [Retroalimentación con Comentarios Escritos de Ajuste al Género (CEAG) en el proceso de elaboración de tesis de Programas de Formación de profesores] Lenguas Modernas (50), pp. 175-192. Publicado 0716-0542 2018 0.070
Correa , R. & Flores, J. (2018). Students’ decisions about the teacher’s types of written feedback on short stories in English | [Decisiones de los estudiantes con respecto al tipo de retroalimentación escrita del profesor a historias cortas en inglés] Logos (La Serena) 28(2), pp. 248-264. Publicado 0716-7520 eISSN: 0719-3262 —-
Correa, R., Lara, E., Pino, P., & Vera, (2017). Relationship Between Group Seating Arrangement in the Classroom and Student Participation in Speaking Activities in EFL Classes at a Secondary School in Chile | [Relación entre la organización de sala de clases en grupos y la participación de los estudiantes en actividades de producción oral en clases de inglés como lengua extranjera, en un colegio secundario, en Chile] Folios (45), pp. 145-158. Publicado0123-4870
Correa , R., Tapia Ladino, M., Neira, A., & Ortiz, Mabel. (2013 ).Language teacher personal theories about teaching writing in the chilean public educational system | [Teorías personales de docentes de lengua sobre la enseñanza de la escritura en sistema de educación pública chilena] Trabalhos em Linguística Aplicada 52(1), pp. 165-184. Publicado eISSN:-764X.
Correa , R., Martínez, M., Molina , María., Silva, J., & Torres, M. (2013). The Impact of Explicit Feedback on EFL High School Students Engaged in Writing Tasks | [El impacto de la retroalimentación explícita en tareas de escritura en lengua inglesa de estudiantes de secundaria] Profile Issues in Teachers` Professional Development 15(2), pp. 149-163 Publicado 1657-0790
Cursos que dicta
Pregrado
- Adquisición del Inglés como lengua extranjera
- Metodología de Enseñanza del Inglés como lengua extranjera
- Enfoques y modelos evaluativos para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera
Postgrado
- Bilingüismo