Carmen Espinoza Melo
Jefa de Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática en el Aula
Carmen Espinoza Melo
Jefa de Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática en el Aula
Título Académico:
Profesor de Matemática, Universidad de Concepción
Grado Académico:
Doctora en enseñanza de las Ciencias mención Matemática
Producción Científica
Publicaciones
Bello Lozano, P. A., Espinoza Melo, C. C., & Otondo Briceño, M (2021). Dispositivo didáctico REI, co-enseñanza e identidad docente en contextos de inclusión educativa. Revista Conrado.
Espinoza, c (2021).I Capítulo de libro: implementación de un dispositivo Didáctico Recorrido de Estudios e Investigación en Estadística para estudiantes de Ingeniería en Construcción. Educación: Sociedad civil, estado e política educacionais 2. Editorial Atena.
Maza, E & Espinoza, C (2020). Engineering Students’ Perceptions when Working with Narratives in a Humanities Course. European Journal of Engineering and Formal Sciences
Nocetti, A , Saéz, F, Contreras, G, Soto, C, Espinoza, C (2020). Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos. Revista Espacios.
Espinoza, C ( 2020). Análisis de las entrevistas a estudiantes de Ingeniería sobre el trabajar con Recorrido de Estudio e Investigación. Revista Espacios.
Espinoza, c , Sánchez, I & Gómez, N (2019). Eficacia del dispositivo didáctico REI en el aprendizaje desde las voces de los protagonista. Revista Paradigma.
Maza, E & Espinoza, C (2019). Eficacia del dispositivo didáctico REI en el aprendizaje desde las voces de los protagonistas. Revista Espacio.
Espinoza, C & Sánchez , (2019). Diseño y validación de un instrumento de desempeño de los estudiantes en un Recorrido de Estudio e Investigación. Revista Espacios.
Espinoza, C & Sánchez, I. (2018). Implementación de un recorrido de Estudio e Investigación y su impacto en las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en un curso de Estadística. Revista de Investigación.
Espinoza, C & Sánchez, I. (2017).Eficacia de un Recorrido de Estudio e Investigación en el desarrollo de estrategias de aprendizaje y tipo de Aprendizaje. Revista Espacios.
Espinoza, C & Sánchez, I. (2014).Aprendizaje basado en problemas para enseñar y aprender estadística y probabilidad. Revista Paradigma
Cursos que dicta
Pregrado
- Didáctica de la Aritmética
- Didáctica de la Geometría
- Didáctica del Álgebra
- Práctica Pedagógica III
- Práctica Pedagógica IV
Postgrado
- Proyecto de Intervención I
- Proyecto de intervención II
- Geometría y su Didáctica
- Gestión en el Aula