Carmen Espinoza Melo

Jefa de Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática en el Aula

autoridades-image-profile

Contacto

icon-email

cespinozame@ucsc.cl

icon-phone

+56412345939

Dependencia de trabajo

Facultad de Educación

Carmen Espinoza Melo

Jefa de Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática en el Aula

Título Académico:

Profesor de Matemática, Universidad de Concepción

Grado Académico:

Doctora en enseñanza de las Ciencias mención Matemática

Producción Científica

Publicaciones
Bello Lozano, P. A., Espinoza Melo, C. C., & Otondo Briceño, M (2021). Dispositivo didáctico REI, co-enseñanza e identidad docente en contextos de inclusión educativa. Revista Conrado.

Espinoza, c (2021).I Capítulo de libro: implementación de un dispositivo Didáctico Recorrido de Estudios e Investigación en Estadística para estudiantes de Ingeniería en Construcción. Educación: Sociedad civil, estado e política educacionais 2. Editorial Atena.

Maza, E & Espinoza, C (2020). Engineering Students’ Perceptions when Working with Narratives in a Humanities Course. European Journal of Engineering and Formal Sciences

Nocetti, A , Saéz, F, Contreras, G, Soto, C, Espinoza, C (2020). Práctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicos. Revista Espacios.

Espinoza, C ( 2020). Análisis de las entrevistas a estudiantes de Ingeniería sobre el trabajar con Recorrido de Estudio e Investigación. Revista Espacios.

Espinoza, c , Sánchez, I & Gómez, N (2019). Eficacia del dispositivo didáctico REI en el aprendizaje desde las voces de los protagonista. Revista Paradigma.

Maza, E & Espinoza, C (2019). Eficacia del dispositivo didáctico REI en el aprendizaje desde las voces de los protagonistas. Revista Espacio.

Espinoza, C & Sánchez , (2019). Diseño y validación de un instrumento de desempeño de los estudiantes en un Recorrido de Estudio e Investigación. Revista Espacios.

Espinoza, C & Sánchez, I. (2018). Implementación de un recorrido de Estudio e Investigación y su impacto en las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en un curso de Estadística. Revista de Investigación.

Espinoza, C & Sánchez, I. (2017).Eficacia de un Recorrido de Estudio e Investigación en el desarrollo de estrategias de aprendizaje y tipo de Aprendizaje. Revista Espacios.

Espinoza, C & Sánchez, I. (2014).Aprendizaje basado en problemas para enseñar y aprender estadística y probabilidad. Revista Paradigma

Cursos que dicta

Pregrado

  • Didáctica de la Aritmética
  • Didáctica de la Geometría
  • Didáctica del Álgebra
  • Práctica Pedagógica III
  • Práctica Pedagógica IV

Postgrado

  • Proyecto de Intervención I
  • Proyecto de intervención II
  • Geometría y su Didáctica
  • Gestión en el Aula

Líneas de investigación

icon-open-book

Conocimiento didáctico de la disciplina

icon-open-book

Teoría Antropológica de lo Didáctico

icon-open-book

Formación y desarrollo docente

icon-open-book

Conocimiento didáctico de la disciplina

icon-open-book

Teoría Antropológica de lo Didáctico

icon-open-book

Formación y desarrollo docente