Seminario Tríadico: Necesidades Educativas Especiales en el Aula Matemática

icono Fecha
13 de Octubre 2025
icono Autora
Ximena Durán Torres
icono Categoría
Educación, PEMMATE, Seminario

La carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemática (PEMMATE) realizó el Seminario Tríadico “Necesidades Educativas Especiales en el Aula Matemática”, una instancia de diálogo, reflexión y aprendizaje colaborativo en torno a la inclusión educativa desde la enseñanza de la matemática.

El seminario contó con la presencia de la Profesora Stephanie Burgos, docente del Liceo José Manuel Balmaceda, quien compartió su experiencia en la atención a la diversidad y en la implementación de estrategias inclusivas en el aula. La Dra. Cristina Rodríguez, académica de nuestra facultad e investigadora en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Aprendizaje, quien abordó los fundamentos neuroeducativos que sustentan la enseñanza inclusiva.

Y estuvo dirigido a los estudiantes de PEMMATE, quienes también presentaron reflexiones y experiencias sobre el trabajo pedagógico con estudiantes que presentan diversas necesidades educativas.

La actividad favoreció el intercambio de saberes entre el ámbito escolar, universitario y científico, fortaleciendo la formación inicial docente y reafirmando el compromiso de la carrera con una educación matemática inclusiva, equitativa y de calidad.