Seminarios Triádicos buscan reflexionar junto al estudiante en práctica sobre los desafíos y aprendizajes con el retorno a la presencialidad en las aulas

Publicado por el

Educación, Noticias

Durante el segundo semestre de este 2022 se realizaron Seminarios Triádicos, organizados por la Unidad de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación de la UCSC. Las jornadas se realizaron los días 01, 07 y 12 de diciembre, en el contexto de la  Práctica Profesional de las carreras, donde la Tríada que participa en la Formación Inicial Docente, formada por el, la Educador/a o Profesor/a en Formación, Educador/a o  Profesor Tutor/a y Educador/a, Profesor/a Colaborador/a reflexionan en torno a una pregunta que en esta oportunidad fue ¿Qué desafíos y aprendizajes profesionales se han movilizado en el retorno a la presencialidad en las aulas?
Las jornadas tienen como objetivo reunir a la Tríada Formativa para desarrollar una temática a partir de la competencia transversal de la actividad curricular de las Prácticas que es: Evaluar críticamente la prácticas educativas para mejorar la acción docente y el entorno educativo, apoyándose en procesos investigativos.
En esta oportunidad participaron las careras de Pedagogía Enseñanza media en Lenguaje y Comunicación, Educación de Párvulos y la carrera de Pedagogía Educación media en Inglés