Semana del libro culmina con alta convocatoria de estudiantes

Educación, Noticias

La actividad se desarrolló en dos jornadas y se enmarca en el Día Mundial del Libro, que originalmente se celebra el 23 de abril.

Este lunes y martes 2 y 3 de mayo, se realizó la celebración del Día del Libro en la Facultad de Educación. Las jornadas iniciaron con palabras del Secretario Académico, Dr. Jorge Osorio y el Decano, Dr. Jorge Lillo, quienes agradecieron la instancia e invitaron a los jóvenes a reconocer la importancia de la lectura.

Las actividades consistieron en la presentación de obras que tienen como autores a los académicos de la Facultad, quienes participaron en un espacio de diálogo con los asistentes. Asimismo, sus obras permanecieron durante estos dos días en una muestra ubicada en el hall del tercer piso del edificio.

La primera jornada contó con la participación del autor de la novela ” El Maestro Oscuro” , Alejandro Rocha Narváez, quien contó con la oportunidad de dialogar con los asistentes sobre la creación de su ejemplar. Luego, fue el turno del académico Marcelo Careaga. Mientras que en la jornada de la tarde, participaron los autores Ricardo Castro, Fredy Díaz, Hernán Morales y Jorge Lillo.

Durante el día martes, inició la actividad la académica Luz Marina Vergara, para luego dar paso a la presentación del libro “Esta Rosa o el Nadador”, de Cecilia Rubio Rubio. Finalmente, la jornada culminó con la presentación de los autores: Felipe Poblete, Bárbara Gatica, Marko Alegría, María Eugenia Soto, Loreto Muñoz y Jorge Osorio.

El día del libro se celebra desde el año 1996, año en que la UNESCO instauró que cada 23 de abril se celebrara el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor. Además, ese mismo día se conmemoran a tres escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.