“¿Nos estamos formando para educar físicos o personas?”

Educación, Noticias

Dr. Sebastián Peña dictó conferencia inaugural de la carrera Pedagogía en Educación Física.

Este viernes 13 de mayo, se llevó a cabo la conferencia inaugural del año académico de Pedagogía en Educación Física, a cargo del Dr. Sebastián Peña, quien presentó su ponencia titulada “La fragmentación del conocer en la motricidad escolar, ¿dónde estamos? reflexiones desde la formación del profesorado”.

En la ocasión, el Dr. Sebastián Peña, compartió sus reflexiones sobre la motricidad escolar y su trascendencia  desde una mirada técnica. “Cuando nosotros estamos en el contexto escolar no estamos con el físico de los niños. ¿Nos estamos formando para educar físicos o personas?”, planteó el académico.

En este contexto, el académico explicó lo importante de tener una base comprensiva de la motricidad, como condición y capacidad que permite al ser humano en general, y a la infancia en particular, desarrollarse en plenitud. Asimismo, invitó a los estudiantes a ir más allá de las consideraciones de la educación formal y conceptuar como importante las manifestaciones de la motricidad y juego en la primera infancia.

Sebastián Peña es Doctor en Ciencias de la Educación, por la Universidad de la Frontera, Máster en Innovación, Evaluación y Calidad de la Educación Física, por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación.

En la conferencia se interactúo con los asistentes, a través de, preguntas y votaciones en línea. Además, los estudiantes pudieron compartir sus reflexiones sobre el tema expuesto. La actividad se desarrolló en el auditorio Santa Teresa de Ávila.