Convocatoria a estudiantes de tercero medio para ingresar a Escuela de Talentos Pedagógicos

Educación, Escuela de Talentos Pedagógicos, Estudiantes, núcleo

Durante el año 2021 la Escuela de Talentos Pedagógicos de la UCSC ha recibido en sus ciclos un total de 80 estudiantes, provenientes de diferentes establecimientos educacionales del Gran Concepción. El Ciclo 2 inició las sesiones de trabajo en mayo del presente, y el Ciclo 1 acaba de iniciar las sesiones en el mes de agosto.

La ETP es un programa de admisión especial de la UCSC que tiene como objetivo atraer estudiantes de enseñanza media de la Región del Biobío, que evidencien interés y/o vocación pedagógica para participar activamente en el programa, con la finalidad de integrarlos en la exploración de roles y competencias ligadas a la formación docente que apoyen y fortalezcan el desarrollo académico del estudiante en las carreras de pedagogía de la UCSC.

Javiera López Reinoso, Coordinadora de la ETP, considera que “hasta la fecha el compromiso entregado por los estudiantes principalmente en conjunto con los esfuerzos de los establecimientos, padres y apoderados nos ha dado gran satisfacción. Los estudiantes son muy responsables y se muestran muy receptivos a todas las actividades que el equipo de la escuela ha planificado para trabajar con ellos. Sin duda, nos es grato trabajar con estudiantes que tienen el interés por descubrir y confirmar su vocación pedagógica, sin embargo, hago un llamado a todos los estudiantes que cursan tercero medio y tienen el interés por estudiar carreras de Pedagogía en nuestra Facultad de Educación. Esta una tremenda oportunidad para los estudiantes que requieren una vía de admisión especial a la universidad, por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de ingresar a nuestra escuela”.

Más información en https://escueladetalentospedagogicos.ucsc.cl
Contacto: javiera.lopez@ucsc.cl