Comienzan inscripciones para el Preuniversitario Juvenil Social de la Facultad de Educación UCSC

Noticias

El preuniversitario de la Facultad de Educación de la UCSC es gratuito y se desarrollará de manera online desde el 15 de mayo en adelante.

El “Preuniversitario Juvenil Social de la Facultad de Educación UCSC”, tiene como objetivo entregar oportunidades de aprendizaje a estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas focalizadas, para facilitar el ingreso a la educación superior. En razón de lo anterior, es gratuito y funciona en convenio con las Municipalidades de Talcahuano, Hualpén, Coronel y San Pedro de la Paz, además podrán participar hijos de trabajadores de Puerto Lirquén y de funcionarios de la UCSC. Los estudiantes interesados deberán acercarse a la municipalidad en convenio que les corresponda para ser seleccionados y obtener el beneficio.

Al igual que el año 2020, las clases del 2021 serán de manera virtual, sincrónica, mediante Zoom o Meet. Tendrán apoyo para la prueba de Matemática, Lenguaje y Literatura, Historia y Geografía, y Biología. Las clases serán los días sábado y comenzarán el 15 de mayo, finalizando el 13 de noviembre de 2021.

Los estudiantes que estén interesados en participar, deben dirigirse a su municipalidad correspondiente y postular al beneficio. En las municipalidades, en la oficina del DEM (Departamento de Educación Municipal) u Oficina de Jóvenes de la Municipalidad. En la Empresa Puerto Lirquén dirigirse a la oficina de Relaciones Sociales y en el caso de los hijos de funcionarios de la UCSC, se deben hacer consultas en la Oficina de Personal de la Universidad.

Para consultas escribir al correo: ecalderon@ucsc.cl