Dr. Jorge Lillo Durán asume como nuevo Decano de la Facultad de Educación

Educación, Noticias

El día jueves 21 de enero se realizó la Ceremonia virtual de asunción del nuevo Decano de la Facultad de Educación Dr. Jorge Lillo Durán.

La ceremonia de nombramiento fue presidida por el Rector de la UCSC, Christian Schmitz Vaccaro, quien agradeció la labor realizada por la Dra. Marisol Henríquez Barahona, decana saliente, y resaltó la confianza depositada en el Dr. Jorge Lillo.

“Quiero agradecer por la gestión desplegada en estos últimos años y sobre todo por los notables avances por academizar la Facultad, en darle un profesionalismo. Han sido años con dificultades y grandes desafíos en temas de acreditación que han ido adquiriendo más rigor a través del tiempo. Esperamos que esta senda continúe y le deseamos al Dr. Jorge Lillo todos los buenos augurios y deseos y poyo por parte de la Dirección Superior para consolidar la Facultad de Educación como líder en la región y a nivel nacional”, expresó el Rector Schmitz.

Luego, el Padre Víctor Álvarez entregó unas palabras y dio su bendición. Por otra parte, la Secretaria General de la UCSC Teresa Lobos dio lectura al Decreto de Gran Cancillería N°1/ 2021 y al Decreto de Rectoría N°14/2021.

La Dra. Marisol Henríquez expresó unas palabras que resumen sus años en decanatura: “agradezco la oportunidad de dirigir la Facultad de Educación, haber confiado en mí y entregarme una tremenda experiencia y oportunidad de aprendizaje. Sentí el apoyo y respaldo de las autoridades superiores no sólo a mi gestión, sino que a todo el trabajo que realiza la Facultad. La Facultad Educación es compleja, ya que se rige por una política pública cada vez más dinámica, lo que exige demanda y una respuesta coordinada y rápida, es por eso que el trabajo que se desarrolla es de gran valor. Aportamos como Facultad a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, nuestro rol es fundamental en ese sentido”.

Posteriormente el nuevo Decano Dr. Jorge Lillo realizó un discurso de asunción a la Decanatura: “Quiero dar las gracias por la confianza que se me ha dado y palabras de apoyo para liderar la Facultad de Educación por los próximos tres años. Contar con este apoyo es muy importante, porque somos parte de una comunidad, de un equipo, y cada uno de nosotros desde nuestra plataforma laboral constituimos una pieza clave para que esta unidad académica funcione correctamente, así ha sido por años, independiente de quien lidere. Todos somos necesarios para lo que nos convoca, que es la formación de los estudiantes, transmisión de conocimiento, vinculación y desarrollo de la institución”.

El Dr. Lillo tiene 24 años de trayectoria en la UCSC, los dos primeros años ligado a la Escuela de Periodismo, para posteriormente ingresar a la planta académica de la Facultad de Educación en el año 2001. Además, en el 2017 ocupa el cargo de Subsecretario Académico.

Para finalizar, la Secretaria General Teresa Lobos hizo una entrega simbólica de los dos Decretos leídos al nuevo Decano de la Facultad de Educación.