Con la presencia del Decano Facultad de Educación, Dr. Jaime Constenla Núñez, el Director de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Concepción, Sr. Hernán Paredes Paredes, el Jefe de Educación de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región del Biobío, Sr. Ricardo González Araneda y la Jefa del Área Técnico Profesional de la Seremi de Educación, Sra. Gabriela Matus, se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación del Programa de Actualización Técnico y Pedagógica para Profesores de Enseñanza Media Técnico Profesional realizado en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María y la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Octava Región.
Este curso se desarrolló en el periodo comprendido desde el 9 de Junio al 14 de Julio de 2012, con un total de 51 profesores participantes, provenientes de diferentes Liceos de Enseñanza Técnico Profesional de las comunas de Arauco, Cabrero, Cañete, Cobquecura, Concepción, Coronel, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Los Ángeles, Lota, Mulchén, Nacimiento, Penco, San Carlos, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Tirúa y Trehuaco.
En la oportunidad el representante de la Seremi de Educación Sr. Ricardo González Araneda, quien expresó la valoración del trabajo en conjunto de dos instituciones de Educación Superior como la Universidad Católica y Universidad Federico Santa María, manifestando que “espera lograr el fortalecimiento de esta unión para poder seguir avanzando y apoyando a los profesores en una continua preparación para la educación de hoy”.
Por su parte nuestro Decano de la Facultad de Educación, Dr. Jaime Constenla, expresó “la valoración del sacrificio que han hecho los profesores para llegar los días sábado en la mañana a trabajar en su propio perfeccionamiento, valoro la confianza y las expectativas que depositaron en nosotros, espero que estén satisfechos y que plasmen en sus aulas lo que aquí han aprendido”.
En la ceremonia los profesores recibieron sus certificados que acreditan el cumplimiento de los requisitos para finalizar la experiencia académica y su participación en la iniciativa.