Estudiantes de PEGB se capacitan como Tutores Virtuales para proyecto con escuelas Interculturales.

Publicado por el

Educación, Noticias

Durante la jornada del 2 de Junio se realizó en dependencias de la Facultad de Educación la segunda capacitación correspondiente al apresto tecnológico y pedagógico del Proyecto denominado “Comunidades Virtuales de Aprendizaje  (CVA) en Formación Inicial  Docente (FID)  para promover la interculturalidad aplicando modelos de Gestión del Conocimiento y de Gestión del Talento” parte del Núcleo Milenio.

La actividad convocó, esta vez, a 26 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de nuestra Universidad. Los jóvenes decidieron voluntariamente participar del proyecto y su rol será de Tutores Virtuales para cada una de las comunidades educativas conformadas por las escuelas participantes.

La jornada se dividió en dos etapas. La primera, fue de carácter teórica, directamente relacionada con el apresto pedagógico y donde se les presentó el proyecto en general, los modelos que lo sustentan y la modalidad de trabajo. La segunda etapa, fue relacionada directamente con el apresto tecnológico, se realizó en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Educación, en esta oportunidad los estudiantes conocieron la plataforma en la que se trabajará, explorando los ambientes que la conforman.

Como Tutores Virtuales, los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica trabajarán de manera directa con escuelas de contextos interculturales de Cañete, Perú y Ecuador.