La nueva carrera de Pedagogía en Educación Física de nuestra Facultad ha permitido que diversas realidades enriquezcan al grupo de estudiantes que la conforman. Entre la diversidad existente, podemos encontrar alumnos que han transitado por varias universidades de Concepción, otros que han tomado la decisión de cambiarse de carrera, y algunos que por primera vez enfrentan la experiencia de salir de sus hogares y elegir una carrera profesional.
Graciela Delgado, es Presidenta del Centro de Alumnos de la carrera. No es novata en la vida universitaria ya que, estudió Kinesiología e Ingeniería Comercial, antes de lograr convencer a su familia de que lo suyo era la Educación Física. Su experiencia y madurez es notoria al momento de conversar. Relata lo bueno que ha sido ingresar a la carrera y lo complejo que resultó su decisión en el ámbito familiar.
“Estudié dos carreras, pero siempre pensando en orientarlas hacia el mundo de la Educación Física. Kinesiología, fue la primera, siempre con la idea de enfocarme en la especialidad deportiva y luego Ingeniería Comercial, siempre pensando en lo mismo” manifestó Graciela. Lo mejor, según la alumna, ha sido conocer a sus compañeros ya que son bastante unidos a pesar de que es evidente la división en grupos pequeños por afinidad. “Siempre estamos atentos a lo que le sucede a todos”, dijo.
La historia que contrasta, es de Sebastián Arancibia, alumno novato en todo el sentido de la palabra. Es su primera carrera universitaria y es primera vez que sale de su casa para enfrentar este desafío.
Sebastián es de Coyhaique lo que hace un poco más difícil su estadía en Concepción. Aunque vive con familiares, comenta que ha sido difícil acostumbrarse a una ciudad nueva y a los fines de semana sin sus padres y hermano.
“Ha sido difícil la separación con mi familia, pero la carrera me gusta mucho y me ha sorprendido la cercanía de los profesores y el Jefe de Carrera. No es solamente, correr en el Gimnasio y eso es muy bueno”, expresó el alumno.
Ambos estudiantes son seleccionados deportivos. Graciela, en la rama de Voleyball y Sebastián en Basquetball. Al conversar con ellos se nota la motivación por lo que estudian y no dejan de expresar que a pesar de todas las dificultades y experiencias previas, están orgullosos de ser parte de la generación 2012 de Pedagogía en Educación Física.