Facultad de Educación gestiona aporte de computadores y capacitación a profesores de la Escuela Huertos Familiares de Talcahuano.

Educación

Como parte de una iniciativa inédita, el pasado jueves 7 de abril se realizó la ceremonia de entrega de 20 computadores por parte de la Fiscalía Regional a la Escuela Huertos Familiares F500 de Talcahuano.

La iniciativa nace gracias a la gestión de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que, gracias a la mediación de su Decano Dr. Jaime Constenla Núñez, ante la ONG Linux Chillán logra beneficiar a esta escuela duramente afectada por el terremoto.

Este importante aporte nace como parte de una etapa de modernización de equipos computacionales por parte del Ministerio Público apoyada por Linux Chillán. Es la ONG, representada por Edgardo Astete, la encargada de equipar los computadores con una serie de programas de código abierto que permiten que los alumnos de la escuela puedan utilizar esta herramienta para su desarrollo educativo.

En la ocasión, además de la presencia de los profesores, padres y apoderados, y la Directora del establecimiento Sra. Verónica Roldán Bestagno, se contó con la presencia del Alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, el Físcal Regional Julio Contardo Escobar, este último encargado de entregar los computadores a la escuela.

El alcalde de Talcahuano, manifestó su agradecimiento a la Facultad de Educación de nuestra universidad por “recomendar a la escuela de su comuna frente a Linux para ser beneficiada con este importante aporte que permite superar la meta de contar con un compurtador por cada cinco alumnos”.

Todas las autoridades presentes concordaron en la importancia que tienen las TIC en el desarrollo de las expectativas educativas de los alumnos y sus familias. Tal como lo expresó la directora de la escuela Sra. Verónica Roldán “quedar al margen de este nuevo mundo que nos entrega la computación, es quedar al margen de la sociedad”.