Visión

“Ser una unidad de académica de referencia en la generación y transferencia de nuevo conocimiento científico sobre el estudio y la comprensión de la motricidad humana y las ciencias del deporte, contribuyendo en la formación de personas y profesionales que respetan la dignidad de la vida humana”.

Misión

“Somos un departamento con un cuerpo académico de alto nivel y en constante actualización en la búsqueda del saber en las ciencias de la motricidad humana y del deporte, aportando en la generación y aplicación de conocimiento en; entrenamiento, prescripción del ejercicio físico, rendimiento humano, deporte y la educación física, a fin de contribuir a la sociedad en la formación de personas”.

Líneas de investigación

Este departamento desarrollará una vinculada a “CIENCIAS DE LA EDUCACION” y 3 líneas de investigación vinculadas al desarrollo de las disciplinas OCDE denominadas “CIENCIAS DEL DEPORTE Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO” y

  1. Educación Física y formación inicial docente de profesores
  2. Entrenamiento y prescripción del ejercicio físico
  3. Rendimiento humano
  4.  Deporte y sociedad

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Línea I Educación Física y formación inicial docente de profesores.

Sub-Líneas:

Educación Física y Salud, Motricidad infantil, Desarrollo motor en niños en edad escolar, Periodización de la carga física en la clase de EDF.

CIENCIAS DEL DEPORTE Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Línea I: Entrenamiento y prescripción del ejercicio físico.

Sub–Líneas: Fisiología del ejercicio físico, Fisiología clínica del ejercicio, Biomecánica y análisis gestual del movimiento, Entrenamiento para el alto rendimiento, Entrenamiento en poblaciones con discapacidad y Prescripción del ejercicio físico y su aplicación en salud.

Línea II: Rendimiento humano.

Sub-Líneas: Determinación de la condición física, Planificación y periodización del entrenamiento, Control y evaluación del movimiento natural controlado y Factores determinantes del rendimiento humano.

Línea III Deporte y Sociedad

Sub-Líneas: Deporte y multiculturalidad, Deporte y cambio social, Hábitos y factores en la práctica de actividad física y deportes, Deporte, organizaciones y políticas públicas.