El curso busca desarrollar y/o potenciar en los profesionales de la educación las capacidades de analizar, contextualizar y emitir juicios respecto del curriculum nacional y las diferentes formas de implementarlo en el aula, a través del diseño curricular, donde se considere la formulación de propuestas contextualizadas que permitan el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica.

Objetivo General

Desarrollar los procesos de planificación didáctica y de evaluación de un diseño curricular de aula.

Objetivos Específicos

  1. Identificar los componentes de la Planificación Curricular
  2. Planificar situaciones de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a diferentes modelos de planificación curricular en aula
  3. Valorar la Programación de Aula como componente Didáctico que permite el mejoramiento de los aprendizajes

Contenidos por Objetivo

Objetivo 1:

  • El contexto del proyecto educativo y de la planificación curricular de aula.
  • Planificación del proceso educativo en el contexto de la reforma
  • Los Objetivos y contenidos
  • Las actividades de aprendizaje, metodologías y recursos

Objetivo 2:

  • Planificaciones de unidades de aprendizaje o programaciones de aula.
  • Desarrollo de micro clases.
  • Diseñar diversas programaciones de aula para atender distintas realidades en el aula.

Objetivo 3:

  • Importancia de la Programación de Aula para el mejoramiento de los aprendizajes.

Relator: Mauricio Milla Flores

Destinatarios: Profesores de Educación Básica.

Cantidad de horas: 24

Mínimo de participantes: 20

Fechas y horas:

  • 02 de enero: 9.00- 13.00 / 15.00- 17.00
  • 03 de enero: 9.00- 13.00 / 15.00- 17.00
  • 04 de enero: 9.00- 13.00 / 15.00- 17.00
  • 05 de enero: 9.00- 13.00 / 15.00- 17.00

Valor: $90.000 (por persona)

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.