Este curso, eminentemente práctico, está orientado a profesoras y a profesores interesados en conocer nuevos recursos metodológicos derivados del teatro. Ofrece experiencias que podrán ser replicadas en el aula con el fin de dar un sentido pragmático a esta capacitación. Dado que la Pedagogía Teatral trabaja con el mundo afectivo de las personas, priorizando la expresión creadora, la confianza y la empatía, es que se convierte en una importante aliada para crear un clima de aula propicio para nuevos aprendizajes disciplinares. Asimismo, entrega una batería de juegos que estimulan la creatividad y el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal.

Los profesores participantes, tendrán la oportunidad de jugar, crear y reflexionar en torno al valor educativo que el juego teatral tiene para sus alumnos. Junto con ello, realizarán la propuesta de una clase, usando elementos de la Pedagogía Teatral.

Objetivo General

Comprender el valor de la Pedagogía Teatral como metodología activa en el aula que favorece un ambiente afectivo para construir aprendizajes.

Objetivos Específicos

  1. Participar en una sesión dramática, con el fin de valorar el juego teatral como recurso educativo.
  2. Planificar una clase para una unidad de aprendizaje ya determinada, usando elementos de la Pedagogía Teatral.

Contenidos por Objetivo

Objetivo 1:

  • Componentes de una sesión dramática: juegos preliminares, expresión vocal, expresión corporal, sensibilización y expresión (improvisación).

Objetivo 2:

  • Juego teatral y teatro
  • Profesor como director
  • Representación teatral en el aula.

Relator: Luz Marina Vergara Carrasco

Destinatarios: Profesores de Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Educadoras de Párvulo.

Cantidad de horas:   24

Mínimo de participantes: 20

Fechas y horas:

Martes 24 al viernes 27 de julio de 2018

9.00- 13.00 / 15.00- 17.00

Valor: $90.000 (por persona)

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.