20% Nem 30% Ranking 10% Lenguaje y Comunicación 30% Matemática 10% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 500pts. Puntaje Promedio PSU

CARRERA ACREDITADA 3 AÑOS POR AGENCIA QUALITAS DESDE EL 21 DE JULIO DE 2015 HASTA EL 21 DE JULIO DE 2018.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El itinerario formativo de la carrera, a través de un currículum basado en resultados de aprendizajes y competencias, forma a un profesor de Educación Media en Matemática en conformidad al marco curricular nacional, sin obviar la necesaria formación en investigación e innovación, de acuerdo a las necesidades y contextos en que se desenvolverá laboralmente. Por ello, resulta fundamental educar hacia la necesaria disposición a la profundización académica, el perfeccionamiento y el trabajo personal orientados al aprendizaje y autoaprendizaje, imprescindible para cualquier profesional de la educación.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

• Plan de formación de profesores, resultado del trabajo conjunto de destacados académicos nacionales y extranjeros, que le confiere un nivel de actualización y proyección.
  • Itinerario formativo que entrega una sólida y articulada formación matemática, didáctica y pedagógica, la que se ve robustecida por una inserción temprana al sistema escolar mediante las prácticas progresivas.
  • Equipo académico con un alto nivel de formación tanto nacional como internacional en formación de profesores, con permanente participación en instancias de divulgación científica.
  • Porque la carrera está adscrita al Sistema de Créditos Transferibles, SCT, que permite promover créditos de una institución a otra, y medir, racionalizar y distribuir el trabajo académico del estudiante.

Horario de Atención: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
Solicitud de Atención: atencion@ucsc.cl
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre

8o Semestre

9o Semestre

Coordinador Programa Magíster en Didáctica de las Matemáticas. Coordinador de la unidad de Educación Continua.