20% Nem 30% Ranking 20% Lenguaje y Comunicación 20% Matemática 10% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 500pts. Puntaje Promedio PSU

CARRERA ACREDITADA POR 5 AÑOS POR LA CNA DESDE EL 18 DE ENERO 2017 AL 18 DE ENERO DEL 2022

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Pedagogía en Educación Diferencial nace el año 2006 al alero de la Facultad de Educación de la UCSC. Es una carrera joven, acreditada, que emerge en función de las necesidades de la región en la formación de especialistas de alto nivel para la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales no derivadas de discapacidad. Su principal característica consiste en el acceso a mención desde la formación de pregrado, garantizando un acceso y reflexión tempranos a temas específicos relacionados a la Psicopedagogía y Educación Especial.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

  • Carrera miembro de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior Formadoras en Educación Diferencial de Universidades del Consejo de Rectores de Chile.
  • Equipo académico con alto nivel de especialización, entre ellos, grados de doctor y magíster.
  • Incorporación temprana de los estudiantes a centros de práctica de realidades socio-culturales diversas, a través de prácticas progresivas.
  • Posibilidad de continuar estudios en programas de postítulo y postgrado impartidos por la Facultad.
  • Mención desde la formación de pregrado, garantizando un acceso y reflexión tempranos a temas específicos relacionados a la Psicopedagogía y Educación Especial.

Para mayor información

Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre

8o Semestre

9o Semestre

Jefe Departamento Fundamentos de la Pedagogía. Coordinadora Programa de Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial