20% Nem 30% Ranking 20% Lenguaje y Comunicación 20% Matemática 10% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 500pts. Puntaje Promedio PSU

CARRERA ACREDITADA 6 AÑOS POR AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE DESDE EL 15 DE DICIEMBRE DE 2014 HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DEL 2020.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Formar un profesional con un sólido nivel de competencia comunicativa en inglés, alineada a estándares internacionales, que se desempeñe eficazmente en el ámbito profesional para responder a las exigencias de los planes y programas de la educación chilena.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

• La carrera es, a la fecha, la primera de las Pedagogías en Inglés de la Region del Biobío en estar acreditada por 6 años (2014-2020).
  • El plan curricular de la carrera está alineado con estándares nacionales e internacionales.
  • Los egresados contarán con una certificación internacional de nivel de competencia en inglés.
  • La carrera cuenta con un sistema de reconocimiento de aprendizajes previos en cuanto a dominio de inglés y competencias pedagógicas, lo que posibilita un avance curricular diferenciado.
  • Los estudiantes de cuarto o quinto año pueden postular a programas de trabajo o estudio en países de habla inglesa. También, postular a la beca “Semestre en el Extranjero” que ofrece el Ministerio de Educación de Chile.
  • La carrera cuenta con laboratorios de idioma y recursos bibliográficos actualizados disponibles para el trabajo autónomo del estudiante.
  • El cuerpo docente de la carrera es altamente calificado, con vasta experiencia en docencia e investigación. Cuenta  con profesores nativos y asistentes de idioma del Reino Unido.
  • La carrera está adscrita al sistema de créditos transferibles SCT, lo cual permite transferir créditos de una institución a otra , y medir, racionalizar y distribuir el trabajo académico del estudiante.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

• La Universidad cuenta con convenios de reciprocidad con universidades en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, como opciones de intercambio.
  • Desde 2012 se incorporó el programa de movilidad con la Universidad Católica de Temuco.
  • La Facultad mantiene convenios de colaboración con Departamentos de Educación de municipalidades, establecimientos educacionales dependientes del Arzobispado de la Santísima Concepción y colegios particulares pagados de la región, para el desarrollo de las actividades de prácticas pedagógicas de los estudiantes de todas las carreras que imparte.

1er Semestre

2o Semestre