Año Académico 2018

Fecha de postulación octubre a diciembre del año 2018.

Postulación en línea ingresando a: http://fichapostulacion.ucsc.cl/

Mayor información fjimeneza@ucsc.cl

Objetivo

Formar  post-graduados en Psicopedagogía y Educación Especial con alta capacidad para realizar investigación, innovación y gestión en la disciplina y para integrar equipos interdisciplinarios que contribuyan a su desarrollo.

Requisitos de Ingreso

• Estar en posesión del Grado Académico de Licenciado en Educación y/o de un Titulo Profesional obtenido con un plan mínimo de 400 créditos (8 semestres) como mínimo.
  • Experiencia profesional y/o académica en el área de la Psicopedagogía y Educación Especial.

Perfil de Egreso

1. Competencia Genérica (CG) CG. Demuestra una conducta de respeto por la dignidad de la persona humana. 2. Competencias Especializadas (CE) CE.1. Comprende los aportes de las neurociencias cognitivas y de otras disciplinas afines a la Psicopedagogía y Educación Especial respecto de la complejidad del aprendizaje, del desarrollo humano y sus dificultades. CE.2 Diseña, implementa, coordina y evalúa, integrando diferentes perspectivas teóricas y empíricas, intervenciones y programas psicopedagógicos, proponiendo actuaciones en contextos diversos y utilizando variados recursos. CE.3 Planifica, organiza, implementa y evalúa servicios psicopedagógicos específicos asesorando y orientando a los profesionales de la educación y agentes socioeducativos en general, a fin de favorecer la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades. CE.4 Asume la construcción de conocimiento en la disciplina, demostrando capacidad para investigar en Psicopedagogía y Educación Especial aplicando las teorías y los enfoques metodológicos correspondientes a la naturaleza del problema. CE.5 Evidencia competencias para comunicar su trabajo investigativo a la comunidad científica de la especialidad así como a la comunidad educativa en general.

Documentación necesaria para postular en Formato PDF

• Currículum Vitae actualizado.
  • Título profesional con un mínimo de 8 semestres de duración (legalizado)
  • Certificado legalizado del grado académico de Licenciado /Otro
  • Certificado de Notas de Pregrado
  • Ranking  de Pregrado
  • Certificados de antecedentes académicos relevantes (Ayudantías, Proyectos, Congresos, Artículos publicados)
  • Certificados o constancias de experiencia profesional y/o académica
  • Certificados legalizados de postgrados realizados (opcional)
  • Certificado o Carta  de la Institución Educacional o de Trabajo que respalde su postulación al programa (optativo sí trabaja).
  • Carta Personal dirigida a la Coordinación del Programa declarando:

a) Su interés por ingresar al programa b) Las razones que lo llevan a postular c) Qué espera del programa d) Sus competencias para este programa e) Su proyección con este programa

Valores de referencia 2018

Matrícula: $155.000 (ciento cincuenta y cinco mil pesos) Arancel Total: $ 3.650.000 (Tres millones seiscientos cincuenta mil pesos) . Descuento Ex alumnos UCSC: 25% del arancel

Doctora Marcela Bizama Muñoz

Jefe Departamento Fundamentos de la Pedagogía. Coordinadora Programa de Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial +56 41234 5366
Solicitud de Atención: fjimeneza@ucsc.cl
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

Coordinador Programa Magíster en Didáctica de las Matemáticas. Coordinador de la unidad de Educación Continua.