ACREDITADO POR LA CNA POR 3 AÑOS DESDE EL 26 DE OCTUBRE DE 2016 AL 26 DE OCTUBRE DE 2019

PROGRAMA DOCTORADO EDUCACIÓN EN CONSORCIO

ADMISIÓN AÑO ACADÉMICO 2018

LLAMADO A FASE DE POSTULACIÓN

FECHA DE POSTULACIÓN 01 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE 2017

ENTREVISTAS: 11 al 22 de diciembre de 2017     Entrega de resultados: 22 de enero de 2018

Postulación en línea, según  formato en nuestra Web  http://www.doctoradoeduconsorcio.cl/procesoadmision.html

Adjuntar documentos escaneados solicitados en la postulación EN FORMATO PDF

OBJETIVO GENERAL

Generar conocimiento contextualizado sobre la cultura escolar en el marco de la investigación educativa desde una perspectiva interdisciplinaria con el fin de producir innovación y cambio social.

PERFIL DE EGRESO

Los graduados/as del programa Doctorado en Educación, al término del proceso deberán demostrar los siguientes desempeños:

1. Analiza desde una crítica  epistemológica las ideas nuevas y complejas en el ámbito de la educación y las relaciones interculturales comprendiendo sistemáticamente este campo de estudio.
  2. Investiga, individualmente o en red, temas relacionados con el campo de la educación en contextos pertinentes, desde una perspectiva transdisciplinaria.
  3. Comunica el avance científico de las investigaciones realizadas asociadas al ámbito de las ciencias de la educación generando proyectos y/o publicaciones en revistas especializadas, a nivel regional, nacional e internacional.
  4. Adopta compromiso ético en sus propuestas de investigación y la construcción de nuevos conocimientos, considerando las prácticas socioculturales en contextos de diversidad cultural.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

CAMPO EDUCACIONAL

El campo ocupacional de un doctor en educación se orienta básicamente a dos áreas. En primer término la investigación educativa y/o de ciencias afines, y la docencia con estudiantes de pre y post grado, especialmente en lo que dice relación con la formación de profesores. En ambos casos el contexto de trabajo son universidades, institutos profesionales y centros de investigaciones nacionales e internacionales.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Debe poseer Grado de Magíster en el área de Ciencias Sociales y/o Humanidades. En el caso de estudiantes extranjeros eventualmente se admitirá el Grado de Licenciado, siempre y cuando: sus programas tengan un mínimo de horas que lo hagan homologable a un Magíster, evidencien productividad, etc.
  • Demostrar potencial investigativo mediante la presentación de un Pre-Proyecto de Investigación que explicite su tema de interés acorde a las líneas de investigación declaradas en el consorcio. Es importante señalar que ese esbozo no necesariamente será el proyecto definitivo de la tesis doctoral.
  • Presentarse a una entrevista personal para evaluar la consistencia de la postulación con la oferta académica del programa. Se tomará en cuenta la Carta Personal dirigida a la Coordinación del Programa.
  • Los estudiantes trabajarán presencialmente en la universidad, de lunes a viernes en horario diurno, en promedio de 6 horas diarias. Además, deberán realizar trabajos autónomos para cumplir con actividades y productos en el marco de cada actividad curricular.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

• Currículum Vitae actualizado que dé cuenta de la trayectoria académica y profesional, siguiendo el formato propuesto.
  • Carta de Presentación dirigida a la Coordinación del Programa declarando: su interés por ingresar al programa; las razones que lo llevan a postular; qué espera del programa; sus competencias para este programa y; su proyección con este programa.
  • Pre- Proyecto de Investigación siguiendo el formato propuesto.
  • Dos cartas de referencias de académicos que evidencien formación previa satisfactoria a las exigencias del programa. Una de ellas debe pertenecer a un académico de la institución donde se graduó.
  • Fotocopia del RUT por ambos lados.
  • Certificado legalizado del grado académico de Magíster, Licenciatura y Título Profesional.
  • Certificado de Notas de Pregrado y de Postgrados.
  • Certificados de antecedentes académicos relevantes presentados en el Currículum Vitae (Postítulos, Diplomados, Participación en Proyectos, Congresos, Artículos, Ayudantías, Premios, etc.).
  • Certificados o constancias de experiencia profesional y/o académica.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

• Currículum Vitae: 30%
  • Pre-Proyecto de Investigación: 30%
  • Dos cartas de referencias de académicos: 10%
  • Entrevista Personal: 30%

VALORES INGRESO 2018

• Cupos: 2-6 cupos por sede.
  • Arancel: 3.000.000 anual (matrícula según sede)
  • Becas: De arancel y mantención (criterios de excelencia)

FECHAS DE POSTULACIÓN 2018

• La presentación de antecedentes solicitados será entre el 01 de Septiembre y 30 de Noviembre de 2017
  • Las entrevistas se realizarán entre el 11 al 22 de Diciembre de 2017, previa asignación horaria a cada postulante.
  • Fecha y lugar se confirmará a los preseleccionados.
  • Los resultados definitivos de la selección de postulantes serán comunicados el 22 de Enero de 2018.
  • Inicio de Clases : primera semana de abril de 2018.

Ingresa a nuestro sitio web del Doctorado en Educación en Consorcio

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 A 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas
Solicitud de Atención: (56+) 412345620
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre