Descripción del Programa

El Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Actividad Física, el Deporte y la Educación Física se sitúa como una alternativa de excelencia respecto a la formación continua en este ámbito. Este programa se basa en el desarrollo de cuatro ejes fundamentales de la gestión y administración deportiva, los cuales buscan potenciar los liderazgos y los procedimientos exitosos de las organizaciones deportivas públicas y privadas del siglo XXI.

Objetivo

Aplicar principios y técnicas de dirección, gestión y liderazgo en la actividad física, la Educación Física y el Deporte, las cuales permitan al profesional desarrollarse ética y exitosamente en el contexto de las actuales demandas y características de la sociedad y sus organizaciones.

Diplomado dirigido a:

• Profesores de Educación Física
  • Técnicos de Nivel Superior en Deporte
  • Preparadores Físicos
  • Estudiantes de Educación Física de último año.
  • Profesionales y Técnicos de Nivel Superior de otras áreas (deben acreditar pertenecer a una institución pública o privada vinculada al deporte)

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de comprender y reflexionar en torno al deporte, la actividad física y la educación física, abordándolo como un fenómeno social y cultural, permitiéndole desde ahí, analizar, planificar, evaluar e intervenir en el ámbito de la gestión y la administración de las organizaciones deportivas.

• REQUISITOS DE INGRESO / DOCUMENTACIÓN POSTULACIÓN
  1. Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados).
  2. Fotocopia legalizada título técnico, profesional o licenciatura.
  3. Estudiante Ed. Física (certificado de estudios con 8° semestre cursado y aprobado).
  4. Currículum vitae actualizado.
  5. Entrevista personal o virtual con Coordinador Académico del programa.
  6. Profesionales de otras áreas: acreditar ser miembro de una institución pública o privada vinculada al deporte.
  • FECHA DE POSTULACIÓN Y MATRICULA
  • Inicio Postulación: 22 de noviembre, 2017.
  • Termino Postulación: 30 de marzo, 2018.
  • Termino Matricula: 06 de abril, 2018.
  • VALOR DE ARANCEL Y MATRICULA
  • $775.000 (incluye matrícula y derecho a titulación)

1. Sociedad, organizaciones y políticas públicas del deporte
  2. El liderazgo y la gestión en una organización deportiva