Objetivo

Al finalizar el diplomado los participantes estarán en condiciones de: Evaluar las respuestas agudas y crónicas que induce el ejercicio, que permitan sistematizar el proceso de entrenamiento, cuando la finalidad es mantener y/o mejorar la condición de salud de las personas en riesgo durante  el ciclo vital.

Perfil de egreso

El egresado será capaz de, asumir el compromiso  en el trabajo con personas utilizando el ejercicio físico como estrategia metodológica, que le permitirá evaluar las respuestas agudas y crónicas que induce el ejercicio, sistematizar los procesos de entrenamiento, cuando el objetivo es  mantener o mejorar la condición de salud de las personas en riesgo durante el ciclo vital, respetando la individualidad y dignidad de la persona.

Requisitos de postulación

1. Acreditar su calidad de Profesional, mediante certificado de título.
  2. Certificar  trabajo con personas, a través de constancia de trabajo o carta de recomendación.
  3. Presentar fotocopia legalizada de cedula de identidad.
  4. Sin examen de admisión ni requerimientos físicos.

Requisitos de certificación

El programa contempla evaluaciones con un 70% de exigencia, 2 Evaluaciones Sumativas por unidad de aprendizaje, pudiendo ser la aplicación de dos instrumentos de evaluación (instrumento 1 = 50%, instrumento 2 = 50%) o por estados de avance (corresponderá a informes de avance  y presentación de avance 2) Avance 1= 25% Avance 2= 25%.
La calificación final, será el promedio ponderado de las calificaciones de todas las actividades curriculares,  con escala de 1 A 7, con nota mínima de aprobación de 4. Además, el estudiante deberá aprobar los 19 créditos que contempla el programa.
Para los efectos de reprobación de uno o más módulos, el estudiante deberá cancelar el valor del o los módulos que tenga que repetir.

Aranceles:

• Matricula $ 80.000 (ochenta mil pesos)
  • Arancel total $1.100.000 (un millón cien mil pesos), en 5 cuotas de $220.000 (doscientos veinte mil pesos).